En octubre de 2014 iniciamos una serie de dos entradas dedicadas a la mediación en el ámbito de la Topografía en relación al deslinde y medición de la propiedad inmobiliaria.

Como reconocimiento a la labor investigadora realizada, se ha publicado un artículo científico relacionado con la mediación topográfica en la revista americana “Kasmera Journal”. En este artículo ponemos el acento en los casos más comunes relativos al deslinde topográfico de bienes inmuebles y de límites jurisdiccionales. Todo lo anterior, dentro del marco legislativo español, materializado en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles

Como ya se expuso en las citadas entradas, el proceso de mediación se configura como un método novedoso, económico y alternativo a la contienda judicial en la resolución de conflictos relacionados con disputas de propiedad en fincas rústicas o urbanas.

información mediación topografica

Artículo sobre mediación topográfica publicado en Kasmera Journal

Se analiza, asimismo, la actividad profesional del topógrafo mediador, las condiciones para acceder a esta novedosa profesión, formación necesaria, ámbito de actuación, responsabilidad y costes del proceso de mediación.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir