Check Our FeedVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Topografía básica III. La forma de la Tierra

Topografia de la Tierra

Desde hace más de dos mil años se sabe que, sin tener en cuenta las montañas y los valles, la Tierra es aproximadamente esférica. Para la elaboración de al­gunos tipos de mapas fue, y aún sigue siendo váli­do pensar en la Tierra como una verdadera esfera, pero los mapas y planos topográficos que hoy en día se realizan cuidando al máximo la precisión, necesitan mayor exactitud a la hora de considerar la forma de la Tierra.

(más…)

Share

El Ingeniero en Topografía y Geomática. El perito especializado en la medición y delimitación de la propiedad inmobiliaria

Pericial medición Denia

Los Ingenieros en Topografía y Geomática, como expertos en la medición y delimitación de la propiedad inmobiliaria, realizamos buena parte de nuestra labor profesional en los Tribunales de Justicia actuando como peritos. En este post, trataremos de resumir la problemática española en la delimitación, medición e identificación de la propiedad inmobiliaria, así como nuestra aportación a la hora dar soluciones a los conflictos que se derivan del actual modelo.

En este sentido, no pocas veces, un buen informe pericial permite enfocar la defensa o la demanda de una forma más efectiva, o bien, poner de manifiesto la improcedencia desde el punto de vista técnico de iniciar un proceso judicial, con el consiguiente ahorro económico.

  (más…)

Share