Mi parcela georreferenciada con GPS

En la ley Hipotecaria aparecen conceptos como “representación gráfica georreferenciada alternativa” y “coordenadas georreferenciadas”, pero ¿Qué es la georreferenciación y cómo se realiza?. Al realizar una georreferenciación aplicamos técnicas de posicionamiento espacial para dotar a una representación gráfica de una localización geográfica única y bien definida en un sistema de proyección y un marco de referencia geodésico específicos.

En la actualidad, gracias a los GNSS, la georreferenciación no resulta una tarea tan dura como lo era hace algunos años. Sin embargo, el grado de dificultad no es siempre el mismo, dependiendo de las condiciones podemos hacer una georreferenciación en minutos o en horas. Consecuentemente, resulta muy útil conocer las posibilidades que nos ofrece la tecnología para poder aprovecharlas al máximo.

En esta publicación vamos a exponer las diferentes situaciones que podemos encontrar a la hora de georreferenciar una parcela, una finca o una edificación con GNSS y cómo resolverlas de la manera más sencilla.

(más…)

Share