Check Our FeedVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

George Washington. El Ingeniero en Topografía más célebre de la Historia

Topografia catastral

George Washington es conocido fundamentalmente como el 1er presidente de los Estados Unidos de América. Washington dirigió el ejército que derrotó las tropas británicas en la guerra de la independencia estadounidense (1775-1783). En Estados Unidos se le considera el padre de la patria.  Sin embargo, resulta muy desconocida su labor profesional como Ingeniero en Topografía y Cartografía.

Washington nació Westmoreland, Virginia, en febrero de 1732. Hijo de agricultores dedicados al cultivo de tabaco, fue el hijo mayor de tres hermanos del primer matrimonio de su padre y de otros cinco del segundo matrimonio. A la edad de 11 años su padre murió y el joven George se trasladó a vivir con su hermanastro mayor Lawrence, que vivía en una granja de tabaco llamada “Mount Vernon” en el río Potomac. Lawrence Washington murió nueve años después y su testamento establecía que si su hija Sarah moría sin descendencia, George Washington heredaría Mount Vernon y así fue.

George Washington comenzó su labor de topógrafo y cartógrafo en 1748 a la edad de 16 años.

(más…)

Share

Reconocimiento de la labor investigadora de Albireo en mediación topográfica

información mediación topografica

En octubre de 2014 iniciamos una serie de dos entradas dedicadas a la mediación en el ámbito de la Topografía en relación al deslinde y medición de la propiedad inmobiliaria.

Como reconocimiento a la labor investigadora realizada, se ha publicado un artículo científico relacionado con la mediación topográfica en la revista americana «Kasmera Journal». En este artículo ponemos el acento en los casos más comunes relativos al deslinde topográfico de bienes inmuebles y de límites jurisdiccionales. Todo lo anterior, dentro del marco legislativo español, materializado en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles

(más…)

Share